Discográfica | Grupos

VVAA DOROPAEDIA

 


Conciertos

No hay conciertos asociados, revisa la web personal o myspace del grupo para más detalles

Qué es la doropædia?
La Doropædia (“la enciclopedia dorada”) es una publicación cuatrimestral de mini-CDs coleccionables en formato digipack de 3” con canciones, textos y contenidos multimedia y de artes plásticas que recogen a modo de monográficos distintas impresiones en torno a un concepto. Los contenidos de cada monográfico serán encargados para la ocasión a los  participantes, que serán invitados a colaborar en función de la relación que mantengan con el tema propuesto.
¿Por qué una “enciclopedia”? Encontramos adecuado para la consecución de los objetivos expuestos el formato enciclopédico tal y como lo describió irónicamente J.L. Borges en su ensayo “El idioma analítico de John Wilkins”: los proyectos enciclopedistas, a pesar de su vocación de definir la totalidad de los objetos del mundo, no son sino una colección más bien arbitraria de categorías, términos y acepciones que acaban siendo el mero reflejo de las experiencias y el pensamiento de una época.
Esta visión crítica del enciclopedismo es al mismo tiempo la que le da valor al proyecto de la Doropædia: rechazada la ambición de dar definiciones objetivas, queremos reunir en números monográficos diversos puntos de vista  sobre unos mismos conceptos abordándolos por una serie de participantes desde disciplinas o inquietudes distintas.
Cada una de las Doropædias irá acompañada de una ristra de actividades (conciertos, conferencias y mesas redondas) sobre cada una de las temáticas propuestas que acabarán por conformar todo el bloque de visiones resultantes.
Asimiso y desde esta web se podrá seguir todo el proceso de elaboración de cada doropaedia desde su blog y  foro, a la par que servirá de cajón de sastre donde se iran acumulando todas las posibles acepciones que vayamos reuniendo, tanto las que estén dentro del mini CD como otras que queden fuera para consulta online.     


Prensa