Discográfica Discos

Internet 2 - España, ¡cántala!

 
Prodor-031
Online
Año
2012

Por fin llega el segundo disco de Internet2. Llega el disco mientras Carlos Carbonell, mago del proyecto, emigra temporalmente hacia América. “España cántala” es el último grito de ánimo de un ilusionista musical que se va no sin antes dejarnos un regalo, una palmadita futbolística en el trasero en forma de disco. Un LP que para el autor representa “la banda sonora del fin de la generación de la magia, de la era del arte subvencionado por becas”.

"España, ¡cántala!" es también una parodia de lo nacional -basada en sus propias paradojas nacionales- musicada por  un charnego de origen tarraco-leonés que utiliza la palabra España como una bomba terrorista para niños, “quien se pica ajos come” dice el refrán. Verdades como puñetas.

Las 8 canciones que componen el disco surgen de la  búsqueda de un arte menor, un tránsito sabático de lo que las canciones de Internet2 deberían ser, o se espera que sean. En este disco, Carbonell traslada a la grabación el humor de sus directos, dejando atrás la mística trascendental que impregnaba su primer “Viva la música” (Producciones Doradas, 2010).

La mayoría de estas canciones fueron compuestas durante el 2012 para ilustrar musicalmente la sección especial que protagoniza en El Diferencial, radioshow en el que comparte escenario junto a Miguel Noguera, Venga Monjas, ZZZINC, y muchos más. El programa propone distintos temas (#1 milenarismo, #2 maternidad, 3# fetichismo, etc.) e Internet2 los ha ido musicando a modo de banda sonora subjetiva, siempre desde su peculiar prisma, dislocando los cerebros más apuestos que os podáis imaginar.

El disco empieza con “Para Elisa” una composición que fue grabada con componentes de la Orquesta sinfónica de Barcelona, lo que para Internet2 ha sido “un sueño cumplido antes del fin de la era de lo mágico, de lo despreocupadamente deficitario.”

En "España, Cántala" podemos encontrar temas como “Tres morillas por Internet”  - un Madrigal anónimo del siglo XV o XVI o “En el Instituto Cervantes” inspirada en el cuplé Ay Cipriano! De Enrique Ramírez de Gamboa, donde se narran las aventuras de Internet2 en sus giras internacionales.

El disco termina con “Internet ” una canción que según Carbonell “describe los beneficios del uso de Internet, lo bueno, lo sano, lo romántico y la esperanza.  Internet 2 y su nuevo España, ¡Cántala!.

Licencia de Creative Commons
España, ¡Cántala! by Carlos Carbonell (Internet2) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.

Descargas