Proyectos | RADIO

IN-EDIT RADIO

 
In-Edit Festival
Barcelona
Fechas
29-10-2014 - 29-10-2015

Un paseo radiofónico por los grandes temas del siglo XX y XXI a través del paisaje sonoro de los documentales musicales del Festival In-Edit.

¿Qué es In-Edit Radio?
Un programa de radio realizado con sonidos y declaraciones extraídas del catálogo -histórico y actual- de documentales proyectados en el Festival In-Edit.

El proyecto tiene dos formatos. Uno en estudio, de una hora de duración con una periodicidad mensual, y otro que tendrá lugar durante el festival a modo de radioshow, un programa de radio realizado en directo abierto a la participación del público.

-In-Edit radio plantea un ciclo de programas radiofónicos (podcasts) centrados cada uno de ellos en un gran tema contemporáneo reflejado en varios de los documentales del festival.
-Cada programa se nutrirá de sonidos ambiente, declaraciones personales, entrevistas, canciones y diversos sonidos que forman la materia prima de estos documentales y que nos ayudarán a acercarnos a la cultura contemporánea desde otro prisma, el del sonido.
-Una nueva forma de acercarse y profundizar en las películas, extrayendo pequeñas cápsulas que aporten informaciones interesantes, curiosas y entretenidas.
-El programa está dirigido y presentado por Daniel Granados apoyándose en cápsulas de sonido, música del contexto abordado y charlas distendidas con invitados escogidos según la relacón que mantengan con el tema de cada programa.

IN-EDIT RADIOSHOW
Un programa de radio realizado a modo de show en directo abierto a la participación del público.

Como ya hicimos con El Diferencial, este radioshow recupera la teatralidad de los antiguos programas de radio en los que el público participaba con su asistencia en directo. Estos programas (cuya memoria fue recuperada en la película “The last show” de Robert Altman) se desarrollan a través de entrevistas, concursos, debates, micrófonos abiertos al público y actuaciones musicales en directo.

Cada programa tendrá actuaciones musicales, una radionovela, tertulias y entrevistas a agentes relacionados con alguno de los documentales seleccionados (sea director, artista, periodista especializado, fan, etc). Al mismo tiempo, se invitará al público a participar de diversas maneras durante el programa (opinando, cantando, recordando momentos musicales históricos, etc.).

PRÓXIMO IN-EDIT RADIOSHOW: 20 DE OCTUBRE EN EL ARIBAU MULTICINES [pronto más información acerca de los invitados a este programa]

Estos programas se podrán descargar en podcsat a través de un futuro canal de In-Edit Radio.